Nosotros

Quienes somos

TRC es una empresa con más de 25 años de trayectoria logrando, gracias al concepto de Peluquería Científica, tener el tratamiento más confiable y exitoso para prevenir la pérdida del cabello y para la recuperación y conservación del mismo.

Contamos con una red con más de 500 salones adheridos en la Argentina y con más de 80 distribuidos por toda latinoamérica. Un gran equipo de profesionales hacen posible que día a día TRC sea el sistema más confiable para este tipo de problemas.
Innovando permanentemente, capacitándonos, trabajando en equipo y acompañando a nuestra red en el desarrollo técnico y empresarial, hemos logrado ser la empresa número uno en tratamientos capilares.

Gracias a nuestro fundador, Marcelo Alguibay, hoy podemos asegurar que TRC Peluquería Científica hace lo que dice.

Nuestra misión

Ser la empresa más confiable para tratamientos relacionados con la estética y la salud capilar.

La investigación constante para encontrar las causas de los conflictos capilares, poder evitarlas y así, hacerlos desaparecer.
Insertar al mercado novedosos servicios de belleza con su trasfondo restaurador.

Nuestra trayectoria

Históricamente los consultores primarios ante los problemas capilares y emocionales fueron los peluqueros. Permitiéndonos un acercamiento y una confianza de enorme valor a recuperar en la actualidad, para aumentar la jerarquía de nuestro salón.

Marcelo Alguibay

Fundador y creador del Centro de Investigación, Tratamiento y Restauración Capilar TRC y preecursor del concepto de Peluquería Científica. Lidera un equipo de profesionales abocados al estudio y actualización permanente.

Desarrolla una línea y sistema de productos que le son propios, establece franquicias y centros regionales en el interior del país y en el extranjero.

Comienza sus primeros pasos como peluquero a muy temprana edad, por lo que fue obligado a conseguir experiencia con trabajos domiciliarios, hecho que le permitió detectar la desesperación que la pérdida del cabello le provocaba a muchos de sus nuevos clientes, por lo que después de experimentar todo lo que en ese momento existía en el mercado y no conseguir resultados, decidió dedicarse a la investigación. Por medio de la herboristería y de la medicina china dio sus primeros pasos, se involucró con cuanto tratamiento existía para saber las razones de cada actividad.

Luego de unos años llegó a unificar criterios y encontró los eslabones que llevaban al causal directo del 85% de los casos de alopecia, por lo que puede afirmarse en forma contundente que Marcelo Alguibay logró atacar la causa y no sólo el síntoma. Como último paso se unió a profesionales de la medicina alopática para constatar la veracidad o los errores del concepto y su método.

En sus comienzos, el tratamiento sólo se realizaba en su salón, hasta que en 1998 comenzó a expandirse y compartió su investigación y su experiencia con otros colegas a quienes les dio la posibilidad de brindar en sus salones este nuevo servicio que benefició a los clientes con resultados sorprendentes.